Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de agosto de 2014.- Comisión Nacional de Emergencias, uno de los cuerpos más antiguos en San Juan del Rio, se encuentra totalmente olvidado por autoridades que si viene es cierto le apoyan con gastos menores, no así para mantenimiento de sus unidades y equipos en general.
Enrique Jiménez González, Primer Comandante en el estado, señaló que por el momento solamente cuentan con una ambulancia, mientras que una segunda se encuentra en el taller desde hace tiempo, y será gracias al apoyo de particulares que en menos de 15 días ya podrán contar con sus dos vehículos.
“Pero el tener dos unidades no quiere decir que vamos a poder dar todos los servicios, en función de que ahora lo que necesitamos apoyo para tener gente compensada, es importantísimo; todas las instituciones de auxilio, les digo yo que todos los que somos voluntarios estamos en vía de extinción, ya que el requerimiento de la sociedad es cada vez más alto y hay poca gente que quiera ser voluntario”, dijo Jiménez González.
Agregó que con la gente compensada, se podría cubrir todas las necesidades que surjan, ya que en unos días más, la CNE tendrá la graduación de su cuarta generación de técnicos en urgencias médicas, en donde 4 paramédicos y 7 auxiliares, serán quienes se integre a las plantilla de este cuerpo de auxilio.
Cabe destacar que la Comisión Nacional es una de las instituciones que recibe capacitación del Grupo Topos, quienes tienen que cumplir con los requisitos que se requiere para pertenecer a este cuerpo y atender las necesidades de la ciudadanía.
En esta cuarta generación se inscribieron 20 personas para capacitarse como paramédicos pero solo 4 serán los que se gradúen y 7 como auxiliares.
De los 20 paramédicos que cuenta ya la institución no tiene uno solo de paga, por ello que la CNE solamente cubre las emergencias que surgen en San Juan del Rio de jueves a domingo.