Detienen a hombre por agredir a persona de la tercera edad en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- En entrevista para Formula Querétaro, el ex edil de Jalpan de Serra, Miguel Ángel Torres Olguín denunció que el municipio está actualmente en una crisis y que la actual administración no está haciendo algún esfuerzo para resolver la deuda que tiene.
Detalló ante los micrófonos de la radiodifusora, que durante su gestión se había creado un proyecto de condonación de deuda el cual fue ignorado por el gobierno municipal actual.
«Dejamos nosotros un proyecto para condonación de impuestos, para que se presentará en diciembre del 2012, ya que el presidente Peña Nieto lanzó un decreto para condonar el 50 por ciento de la deuda de los municipios de los estados. Lo que sucedió que el municipio de Jalpan es que no presentaron el proyecto por lo que por lo que la deuda sigue.»
Agregó que hasta la fecha el municipio no ha pagado ningún peso de esa deuda; indicó que al contrario de lo anterior, la han incrementado pues han contratado trabajadores y han realizado gastos excesivos. Negó que la administración actual tenga un plan de austeridad.
En este sentiddo denunció casos del gasto desmedido y pidió que el alcalde se ponga a trabajar y deje de culpar a anteriores administraciones.
«El presidente municipal entrando se compró una Durango último modelo, también se compró una suburban; metió de asesores a unas personas de Puebla que según información de los medios locales, cobran alrededor de 80 mil pesos mensuales.Por otra parte los regidores aprobaron unas prerrogativas de 10 mil pesos mensuales para cada uno de ellos, se me hace totalmente irresponsable…»
Por último indicó que las medidas que están tomando no son las correctas; denunció que la deuda no se resolverá con la reducción de personal; aclaró que el municipio no tiene recursos para obra pública ni cuenta con recursos extraordinarios, el monto económico con el que cuentan se le ha asignado por mandato constitucional.