Muere biker tras derrape en el Junípero
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de agosto de 2013.- Ante los hechos que se registraron esta mañana y tarde de este día, el secretario de Seguridad Pública municipal, Raúl Rosales Ramírez, explicó que la denuncia ciudadana es elemental para que este tipo de resultados se den con éxito, pues fueron los señalamientos de los colonos quienes indicaron el lugar exacto donde estaba el camión que un comando armado trataba de robar con lujo de violencia.
“Fueron los ciudadanos de la zona quienes vieron el movimiento y nos ayudaron, y eso es muy importante, si el ciudadano se sigue inmiscuyendo en la labor así están los resultados, se logran frustrar robos y algo más. Hay que destacar el aseguramiento, a decir de uno de ellos (al parecer responde al nombre de Jaime Vargas Castañeda) su modus vivendi es el robo a transportes”, señalo el jefe policiaco.
Indicó que los hechos del asalto con violencia a transporte de carga, se inició en la caseta de Tepozotlan y trataron de interceptarlo sobre la autopista No 57 México-Querétaro, por lo que entraron a esta ciudad y fue donde la policía municipal consiguió el aseguramiento de dos personas que son relacionadas con estos hechos y dos más que son presentadas como testigos.
Informó que durante las maniobras policíacas, uno de los tres sujetos que iban a bordo de uno de los vehículos se dio a la fuga, pero se capturo a los otros dos, que son señalados directamente por la parte agraviada y las otras personas son los custodios del camión, que en apariencia nada tienen que ver con asalto, dijo que serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de deslindar responsabilidades, “tenemos que respetar los procedimientos”, indico.
Finalmente señalo que la labor de la ciudadanía es muy importante para que la policía actúe con prontitud y de mejores resultados como el de hoy.