Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Entre ellos, la deuda de 48 millones de pesos y más de ocho laudos por 16 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto del 2015.- La actual administración municipal de Colón dejará varios temas «delicados» a la gestión entrante, tales como una deuda de 48 millones de pesos y más de ocho laudos por 16 millones de pesos, reveló el alcalde electo, José Alejandro Ochoa Valencia.
En el caso de los laudos, confió en que el actual edil concluya dichos pendientes, pues se trata de 32 demandas laborales de personas que fueron despedidas al inicio de la gestión municipal, en el 2012, y a la fecha no han sido liquidadas.
«Hay muchos laudos ahí del municipio, posiblemente que los primeros días nos va a tronar el tema jurídico de los trabajadores, demandas de hace más de tres años (…) tuvimos el contacto con tres abogados, hay cerca de ocho laudos importantes, más otros que están en proceso, y estamos hablando de cerca de 16 millones de pesos de juicios laborales», recordó.
Otros de los pendientes, añadió, serán pagos a proveedores y algunas obras que quedarán inconclusas.
Asimismo, Ochoa Valencia denunció que en un inicio el proceso de entrega recepción fue delicado. Indicó que apenas hace tres días hubo más apertura por parte del actual presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera. Por ello, subrayó que información y estados financieros vigentes de Colón no tiene.
Anticipó que este lunes tendrán otra reunión y harán un recorrido en cada uno de los departamentos de la presidencia municipal.
«Vamos a ser muy cuidadosos para ser muy prudentes en darles a conocer si en un momento dado hubo algún uso o mal manejo de los recursos públicos», concluyó.