Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de junio de 2014.- Continúan las confrontaciones que origina el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) cada vez que el Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM) hace alguna manifestación de cualquier índole, pues los trabajadores son retirados de sus centros de trabajo para amedrentar a los dirigidos por Mónica Rodríguez Olguín.
Este miércoles los límites fueron sobrepasados, pues cuando 20 agremiados del SITAM realizaban faena en la avenida Constituyentes para manifestarse en contra de los despidos que se realiza la administración encabezada por Fabián Pineda Morales, fueron bañados, literalmente, con agua tratada por unos trabajadores de Servicios Municipales.
Se explicó que las faenas que realizan los sindicalizados del SITAM desde hace seis meses tienen la finalidad de demostrar la capacidad que tienen los trabajadores que han sido despedidos en la presente administración, alegando que sus bajas son debido a su bajo rendimiento.
Informó Mónica Rodríguez Olguín, líder del sindicato, que esta es la primera vez que los afiliados al SITAM son agredidos de manera directa, explicando que al estar realizando las labores de limpieza en la avenida Constituyentes, llegaron elementos de la policía municipal, según se dijo, a intimidarlos.
Señaló que por el lugar pasó Gregorio López, dirigente del SUTSMSJR, grabando un video, y posteriormente lo hizo Gabriel Galicia; a los 10 minutos llegó una pipa que comenzó a regar los jardines, sin importar que los manifestantes estuvieran ahí. La líder llamó a la presidencia municipal sin que nadie tomara la llamada.