QUERÉTARO, 26 de febrero de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio muestras de favoritismo a un partido político en el país, por lo que se requiere, que al igual que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), se gane la confianza de los queretanos, señaló el precandidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho.

Al referirse a los cuestionamientos en todo el país contra la actuación del INE, advirtió que es preocupante la actuación de las autoridades electorales que tendrán que ser los árbitros de la próxima contienda, porque su parcialidad generará desconfianza entre los ciudadanos frente a la jornada electoral del 7 de junio.

“Esperamos y los exhortamos a que se conduzcan con total apego a la norma, a los aspectos que rige su actuar, que sean el árbitro imparcial que queremos todos los queretanos. Como en el fútbol, cuando al final del partido los comentarios son del árbitro, es porque el árbitro estuvo mal, cuando el partido de fútbol fue bueno y del árbitro fue muy bueno, del árbitro no se habla nada”, subrayó.

Señaló que de la actuación de los organismos electorales, dependerá la legitimidad de las próximas autoridades del estado, por lo que es urgente que se generen condiciones de equilibrio en términos electorales sin la incidencia del INE, del TEEQ o del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“La preocupación es generalizada y puede llevar a que el proceso tenga contratiempos en el camino y que haya resultados que sean cuestionados”, insistió el precandidato a la gubernatura.

En otro tema, consideró que los partidos Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tienen “mucha imaginación” al considerar que podrían convertirse en la tercera fuerza política del estado.