Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de febrero de 2014.- Ante las supuestas negativas de Mónica Rodríguez Olguín, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), de entregar un vehículo que tiene bajo su resguardo, el regidor síndico presentó ante la autoridad ministerial su denuncia por escrito para actuar en contra de lideresa por el presunto delito de abuso de confianza.
Rafael Camacho Camacho, regidor síndico y representante legal del municipio, anunció minutos antes de entrar a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, que presentaría por escrito la denuncia penal en contra de la líder del SITAM, toda vez de que se ha negado a entregar un vehículo que tiene del municipio desde hace tres administraciones.
Dicho vehículo es de la marca Volkswagen, tipo Pointer, en color gris, modelo 2005, con las placas de circulación UKG 1678 para este estado, mismo que es propiedad de la Presidencia Municipal.
Ante la situación el regidor señaló que ha buscado a Mónica Rodríguez desde hace casi un año con la finalidad de buscar la entrega, a través del dialogo dicha unidad motora, ya que le fue solicitado por parte de la Secretaría de Administración desde que el sindicato fue desconocido por el ayuntamiento.
Camacho Camacho mencionó que hace algunos días acudió al lugar donde se encontraba Rodríguez Olguín, haciéndose acompañar con un notario público, y ante quien la lideresa volvió a ratificar que el vehículo lo había puesto a disposición del tribunal de conciliación y arbitraje, cuestión que dicha autoridad negó.
Por esta cuestión y antes de que culminara el tiempo legal, explicó el regidor, acudió ante el ministerio público a denunciar los hechos ante el Ministerio Público de la agencia dos, iniciando la averiguación previa correspondiente, siendo ahora las autoridades ministeriales quienes deslinden responsabilidades a Mónica Rodríguez.