Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERETARO, Qro., 4 de noviembre 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que esta mañana remitió a la Auditoría Municipal de Fiscalización un posible conflicto de intereses en la creación de los planes parciales de Desarrollo.
Según el alcalde, el anterior secretario de Desarrollo Sustentable Ramón Abonce Meza era dueño de la empresa que realizó las planes parciales de desarrollo que pretendían aprobarse para este 2016.
«Quien fungía como secretario de Desarrollo Sustentable, es propietario o era propietario de una empresa (…) él renuncia en un mes de diciembre y en el mes de enero es a la que contratan con 16 millones de pesos y con eso es con lo que se realizan los planes de desarrollo urbano» señaló el presidente municipal.
Para confirmar su validez, Aguilar Vega dijo que el contenido de los Planes Parciales de Desarrollo estaban siendo revisados por la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación y Ecología pues el contenido revela una planeación de crecimiento urbano disperso, contrario a los ideales de ciudad que pretende lograr un crecimiento concentrado.
«Este plan tiene visión de ir haciendo más grande al municipio cuando, con nuestras capacidades económicas es imposible lograrlo» refirió.
En cuanto a la creación de un nuevo estudio para la actualización de planes parciales de desarrollo, dijo que analizarían la posibilidad de contratar empresas externas a Querétaro para realizarlos.