Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
Urge que sea entregado dado que está detenida la implementación del C4 y las cámaras de video-vigilancia que ya se adquirieron
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, denunció que lleva más de un mes de retraso la entrega del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que recibió la obra suspendida.
En entrevista, el alcalde detalló que tendrán que ser «ellos» quienes concluyan esta obra dado que no se ha cumplido con el tiempo de entrega, por lo que valorarán si sancionan a la constructora o a un exfuncionario.
Recalcó que urge que sea entregado dado que está detenida la implementación del C4 y las cámaras de video-vigilancia que ya se adquirieron.
“Revisamos por qué no ha se ha terminado. Tenía que estar lista desde hace un mes. Hablamos con los constructores para que nos den una respuesta rápida. Tendrán que pagar consecuencias. La obra urge, a un lado estará la clínica del Seguro Social. Esperamos que sean cuanto antes que lo entreguen para usar otras oficinas.
“Nos entregaron suspendida la obra. Tenía muchas indefiniciones y tenemos que ver que este edifico de seguridad pública sirva para lo que fue hecho y tenga un C4, ya compramos cámaras, infraestructura tecnológica y lo tenemos en custodia. Nos urge hacer uso de él. No podemos dar un comentario todavía al respecto y esperaremos para deslindar responsabilidades.”
En julio de 2014 el alcalde en turno Antonio Zapata puso en marcha la construcción de esta nueva sede con inversión de 85 millones de pesos, conseguidos con la venta de inmuebles no estratégicos para el municipio.