QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- Más de la mitad de los establecimientos del giro de restaurantes, bares y servicios no cumplen con la norma que prohíbe el humo de tabaco en espacios cerrados, denunció el presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, diputado Enrique Correa Sada.

Afirmó que aunque sigue “estancada” ley que garantiza espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, es necesario que se generen esquemas de revisión en los establecimientos para que cumplan con las normas actuales en esta materia.

“Es un problema de inspección sanitaria, hay que pedir la regulación de inspección sanitaria del estado que aplique la norma. En Querétaro sobre todo los bares y los antros no cumplen la norma, mucho más de la mitad de los establecimientos”, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Frente a las negociaciones para la ley que garantiza espacios cien por ciento libres de humo, se mantiene el diálogo con los empresarios del estado para convencerlos de la importancia de proteger la salud de los queretanos.

Correa Sada reconoció que los empresarios “no han aceptado todavía que esta ley genera piso parejo y que no tienen que hacer inversiones”.

“Estamos tratando de construir los consensos con los empresarios, con el gobierno del estado, para que entiendan los argumentos de por qué esta ley genera piso parejo y que no hay detenimiento en la economía de los empresarios, ni negocios, porque no hay que hacer nuevas inversiones”, declaró.