Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2013.- Durante la conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, Francisco Domínguez Servién llamó a reconocer la importancia de la democracia para un país más libre, así como alentar la participación ciudadana.
El senador panista afirmó que esta conmemoración significa reconocer los procesos históricos que han conformado a México.
«Este movimiento conformó todos los ámbitos de la nación. Hoy hace 103 años comenzó la gesta libertaria a la que convocó Francisco I. Madero para recobrar los derechos ciudadanos de todos los mexicanos. Los grandes pensadores de la época conocían la importancia vital de la democracia como punto de partida de un país más libre y más justo. Era importante, desde
entonces, alentar la participación ciudadana y rechazar la apatía que se volvía cómplice de la opresión».
Domínguez remarcó que se debe fomentar una participación ciudadana activa en todas las regiones del país “así como a la democracia cuyo origen moderno se disparó en México a partir de 1910, esa democracia tiene que seguir construyéndose con las aportaciones de una sociedad en su conjunto»
Finalmente, hizo un llamado a los legisladores a seguir preservando este legado, pues «nuestra historia está basada en cambios y luchas de grandes mexicanos, hoy a los legisladores nos toca preservar su legado y seguir siendo vigilantes de los derechos sociales”.