Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de julio de 2014.- Colonos de Nogales en San Juan del Río, se presentaron frente a la Presidencia Municipal para protestar que de su pozo de agua no deje de recibir atención pues demandan que el municipio desvió todo el abasto a una zona residencial cercana.
El grupo de inconformistas era encabezado por José Pérez, ex regidor del ayuntamiento y ahora presidente del partido Nueva Alianza.
Los inconformes refieren que desde que el pozo de los Nogales fue entregado a la JAPAM, hubo un convenio firmado por las autoridades de aquel entonces, y ahora al seguir la conexión del agua al Agave Azul, se hizo bajo el reglamento y necesidades de la dependencia, por lo que no se tomó en cuenta al comité, ni a sus documentos que cuentan en su poder.
Esta situación fue lo que realmente molestó a los ciudadanos, quienes alegan que lo que se pretende es buscar que los Nogales no se quede sin agua, ya que su pozo tiene pocos años de vida y al darle el vital líquido a un fraccionamiento de lujo, podrían quedarse sin ese servicio en poco tiempo.
Los ciudadanos denunciaron que son ignorados por las autoridades municipales, e incluso a los funcionarios de desarrollo político los tacharon de mentirosos.