Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 27 septiembre 2013.- El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, demandó a los estados del País a, igual que en el Distrito Federal, aplicar la Ley de Servicio Profesional Docente y descontar los días que los maestros han dejado de trabajar.
En entrevista, Anaya Cortés ofreció su respaldo al Gobierno del DF por haber tomado la decisión de hacer valer la ley y descontar un mes de salario a 32 mil 190 maestros por no asistir a clases.
«Por supuesto que (otorgamos) nuestro respaldo al Gobierno del Distrito Federal que está ya aplicando los descuentos correspondientes y nuestro llamado es a que en todo el País se aplique la ley», reportó la Agencia Reforma.
Anaya Cortés advirtió a los maestros que la reforma educativa y las leyes secundarias que se derivan de ella, no serán modificadas pese a las protestas de los maestros.
«Las grandes reformas siempre vienen acompañadas de grandes resistencias. Que quede muy claro. No vamos a ceder, no vamos a dar ni un paso atrás en la reforma educativa y no vamos a dar ni un paso atrás porque hay un interés superior al de los maestros y es el interés de las niñas y de los niños», indicó.
El legislador federal panista por Querétaro afirmó que las niñas y los niños mexicanos tienen derecho a una educación de calidad, a que sus maestros se presenten de forma puntual y de forma responsable a las aulas.
Sostuvo que, además, los padres de familia también tienen derecho a que se evalúe a los maestros que cobran de lo que los padres de familia pagan de impuestos.
«Las leyes se crean para ser aplicadas y cumplidas y nada ni nadie puede estar por encima de la ley», indicó.