Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Se mantiene la misma necesidad que hace tres años, precisó el titular de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local.
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2015.- El estado mantiene una demanda de 20 mil viviendas de precio bajo, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local, diputado Gilberto Pedraza Núñez.
Esta demanda de vivienda no se logró bajar en los últimos tres años, a pesar de los esfuerzos constantes por atender las necesidades de los queretanos que exigen casas de tipo económico.
Sostuvo que si esta cifra se mantuvo, fue por el acelerado crecimiento de Querétaro, que también elevó el precio de los terrenos y por consiguiente, de las viviendas.
“Tenemos mucho crecimiento de vivienda, pero vivienda para clase media alta es lo que más están haciendo; nuestras solicitudes siguen siendo 20 mil de vivienda de clase baja”, declaró.
Advirtió que incluso las personas que recién llegan al estado buscan vivienda de tipo económico y es donde la entidad presenta un bajo nivel de oferta.
Sin embargo, subrayó que la falta de respuesta a este tipo de construcciones no incrementa la presencia de asentamientos irregulares en la entidad y se logró regularizar al 20 por ciento de estos sitios.