Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
Esto se debe a la complejidad que en algunos casos implica cumplir con las disposiciones tributarias, precisó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2015.- En el último año, la demanda de asesorías contables por parte de las personas físicas y los pequeños contribuyentes (ex repecos) ha aumentado 30% en el estado, comentó Marco Antonio Valencia Hernández, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro (CCPQ).
Lo anterior, acotó, debido a la complejidad que en algunos casos implica cumplir con las disposiciones tributarias, sobre todo a partir de la reforma fiscal que entró en vigor en el 2014, publica El Economista.
Valencia Hernández informó que entre las situaciones que se han presentado también están diversas quejas en el colegio de contadores local por parte de personas físicas gracias a problemas para realizar la devolución de impuestos.
Las causas, agregó, se deben a que en ocasiones no está clara la información que entregan los contribuyentes para requerir el pago de las deducciones personales a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT). También, por ejemplo, porque no se elaboró un CFDI o porque pudiera existir alguna duplicidad en las deducciones, expuso el presidente del CCPQ.
Manifestó que por lo anterior es que la demanda de contadores ha aumentado, ya que los contribuyentes se acercan para que les resuelvan sus dudas y los asesoren para llevar a cabo correctamente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
La nota completa en El Economista