PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Autoridad actúa de manera inteligente pero sólo es intermediario
QUERÉTARO, 16 de marzo de 2016.- El Grupo Legislativo del PRI pidió a la UAQ y al STEUAQ llegar a un acuerdo inmediato, para que la huelga en la casa de estudios no escale porque cada día se pierden miles de pesos.
El coordinador del Grupo, diputado Mauricio Ortiz Proal, destacó que mientras más tiempo pase, será más posible que se involucren más actores políticos.
Aunque reconoció el esfuerzo de la autoridad estatal por ser intermediarios, el diputado insistió que este es un asunto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ).
«La autoridades han buscado participar de manera inteligente en la solución de este conflicto pero son intermediarios el conflicto tiene una naturaleza laboral. Son estas dos entidades las obligadas a dar una respuesta a la sociedad queretana», afirmó.
Resaltó que hace muchos años no se presentan una huelga con esta duración y es necesario que ambas partes logren un acuerdo y dejen de lado los intereses de grupo.
En otro tema, se refirió a la decisión del municipio de Querétaro de investigar a pasados funcionarios por obras como el lienzo charro y pidió no adelantar juicios de valor.