Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
Dictó una conferencia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2015.- México vive socialmente una falla de los elementos de confianza, credibilidad y percepción principalmente por el problema de corrupción en todas sus dimensiones que afecta la seguridad, afirmó la ex primera dama, Margarita Zavala.
Sostuvo que la corrupción no es un negocio, porque el país pierde miles de millones de pesos y pone en riesgo la democracia, además que genera desconfianza, ya que seis d cada diez mexicanos creen que la corrupción es culpa absoluta de gobierno.
Sin embargo, cuatro de cada diez están dispuestos a violar la ley si es necesario, de manera que sí hay incentivos corruptos que trastocan a la sociedad y se necesitan liderazgos éticos.
Al dictar una conferencia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, puntualizó que al país lo daña la corrupción en todos los órdenes y vacía de contenido la democracia, las pasiones y las ideas, con casos que van desde Ayotzinapa hasta la Casa Blanca o la fuga del Chapo Guzmán.
“Tiene que ver con la manera de hacer las cosas, de convertir una indignación en una acción, tiene que ver con la manera de la transformación”, resaltó.
Sostuvo que este es el gran momento social de México porque es la oportunidad de transformarlo mediante los liderazgos en momentos difíciles y la disposición a pagar el costo que significa la crítica, así como cuidad las alianzas de cada persona.