Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de marzo de 2014.- Con la finalidad de buscar un crecimiento en las instalaciones de la Cruz Roja, la institución lucha por recuperar una accesoria que está dentro de sus instalaciones y que desde administraciones internas pasadas fue alquilada a un establecimiento de préstamos prendarios, quien por varios meses se negó a entregar el inmueble, motivo por el cual se entabló una demanda civil.
Alejandro Vázquez Mellado, delegado de la Cruz Roja en Querétaro, señaló que tuvieron acercamientos con el propietario del establecimiento con la finalidad de llegar a un acuerdo para que desocupara el local, pero hubo una negativa.
“Necesitamos crecer, nosotros, la Cruz Roja, si te das cuenta eso fue desde la administración anterior, si tu vienes por la avenida Central pues te pasas de largo, no se ve la Cruz Roja, se ve la casa de empeño”, explicó.
Dijo que no había explicación para rentar el local, sin embargo, fue desde hace dos años, desde que tanto él como delegado y el presidente del patronato llegaron a sus respectivas administraciones, ya había sido rentada la accesoria.
“Por eso demandamos a esta persona, para que nos desocupe y que nosotros podamos ocupar, lo que necesitamos es quizás echarle otro piso arriba porque necesitamos otra sala de capacitación, estamos apostándole al tema de la capacitación, porque nosotros tenemos que ser creativos y aprovechar nuestras fortalezas”, explicó el delegado.
Indicó que una de sus fortalezas es la capacitación, por lo que tiene que apostarle a ese tema, manteniendo a los industriales cerca de la Cruz Roja y a través del mismo adiestramiento, pues es difícil aunque sean Cruz Roja la gente les regale el dinero.
En relación al local comercial, señaló que la información que se tiene es que en el mes de marzo o abril de este año se estará desocupando, por lo que esperan que para mayo ya tengan dicho inmueble desocupado y puedan disponer de él para la renovación “y meterle más cosas a la cruz roja”.
Informó que el contrato no fue renovado desde el año pasado, aunque no recordó la fecha exacta, “pero lo que sí puedo decir es que no renovamos y demandamos la desocupación por eso es lo de la demanda”, puntualizó.