Manifestantes de la México-Querétaro marcharán hacia el DF
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez, aseguró que el estado de Querétaro sigue siendo una zona segura, ya que descartó que haya delincuencia organizada en la entidad, y que el abatimiento de Enrique ‘Kike’ Plancarte en Colón es causa del efecto ‘cucaracha’.
De acuerdo al Senador, la cercanía del estado de Querétaro con entidades de alto grado delincuencial han generado la llegada de este tipo de personas, quienes más que buscar establecer puntos de operación, tratan de huir de las autoridades federales.
Para el senador Domínguez la seguridad del Estado se ha mantenido en un nivel óptimo, esto derivado del trabajo conjunto entre todas las estancias de gobierno, quienes han logrado blindar las fronteras y dar respuesta a los distintos incidentes de seguridad que se han presentado en Querétaro.
Los operativos nacionales que realiza la Marina no pueden ser dados a conocer a las autoridades locales de las entidades, ya que son programados bajo inteligencia, por lo que no se puede filtrar este tipo de datos.