México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
El delegado de la Segob en Querétaro informó que han sostenido reuniones con las representaciones federales para analizar el impacto y redistribuir mejor el capital.
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2015.- Las delegaciones de las dependencias federales que operan desde Querétaro realizan un balance del impacto que tendrá en sus finanzas el recorte presupuestario anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a inicios del 2015, comparte El Economista.
El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Carlos Padilla Aguilar, informó que la entidad podría recibir entre 10 y 15% menos de los 20,000 millones de pesos que se ejercieron en el 2014.
Las dependencias a cargo de la Federación captarían entre 17,000 y 18,000 millones de pesos para su funcionamiento anual, refiriendo reducciones en comparación con el presupuesto que obtuvieron durante el año anterior.
El delegado detalló que actualmente efectúan reuniones sectoriales para identificar el impacto de este recorte en cada una de las delegaciones.
Afirmó que entre los casos más preocupantes sobresale el de la Policía Federal (PF), delegación Querétaro, dado que este recorte podría afectar la funcionalidad de algunas patrullas, por lo que está en riesgo que algunas unidades no entren en operación.
La nota completa en El Economista