QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- La presidenta del comité municipal de Acción Nacional Beatriz Marmolejo informó que está analizando la posibilidad de dejar su cargo como diputada local y dirigente del organismo político, tras tener como estatutos la obligación de renunciar a estas responsabilidades antes del seis de octubre que inicia el proceso electoral en la entidad.

Entre los directivos de Acción Nacional que han sido mencionados para dejar el cargo y aspirar a un cargo de elección popular se encuentran Ricardo Anaya, secretario nacional, José Báez presidente estatal y la propia Beatriz Marmolejo quien estaría buscando una diputación federal.

“Es una situación que estamos platicando, yo fui respaldada por un numeroso conjunto de militantes que a través de la representación que se tiene en el comité directivo respaldarán mi decisión, que deberé tomar entes del seis de octubre, porque debemos realizar una sesión formal del comité en tiempo y forma”.

De acuerdo a Beatriz Marmolejo el poder dejar el cargo de dirigencia del partido para contender por un puesto de elección popular forma parte de los derechos que tienen los militantes de Acción Nacional, sin embargo esta determinación debe analizarse por los propios dirigentes antes del seis de octubre.

“Cualquier dirigente o presidente o secretario de los comités directivos deberán presentar su renuncia o licencia para poder contender por un cargo de elección popular, es una medida interna del partido necesaria, es una medida de igualdad en las oportunidades al interior del partido”.