Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Salud del estado dejará las bases para la regularización de más de mil plazas en el sector salud, anunció el titular de la dependencia estatal, Mario César García Feregrino.
Aclaró que la Secretaría de Salud no tiene trabajadores por honorarios, sino asimilados a salario que tienen prestaciones y cumplen con los requisitos de la ley del trabajo, así como eventuales.
“En estos estatales eventuales, al inicio de la administración y hasta la fecha, ahorita estamos haciendo una última etapa de regularización de estas plazas, se ha logrado regularizar cerca de dos mil plazas, de contrataciones que existían de otro tipo”, señaló.
Esto abarca a médicos, enfermeras y personal administrativos que se contratan para atender la demanda creciente en materia de salud en el estado.
Sin embargo, puntualizó que todos los trabajadores, incluso a los contratados como estatales eventuales que firman su contrato cada determinado tiempo, se les respetan sus derechos laborales, como marca la ley.
García Feregrino subrayó que las contrataciones diferentes no significan, bajo ninguna circunstancia, que se trate de “aviadores”, sino que son médicos, administrativos o enfermeras que prestan sus servicios en la institución.