Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Municipios como Ezequiel Montes y Pinal de Amoles pretenden “dejar” a sus funcionarios de primer nivel para que los liquiden las siguientes administraciones.
QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- Municipios como Ezequiel Montes y Pinal de Amoles pretenden “dejar” a sus funcionarios de primer nivel en los cargos públicos, para que los liquiden las próximas administraciones municipales, anunció el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
Se trata de personal que encabeza secretarías y direcciones municipales, que ganan de 25 mil a 30 mil pesos y que podrían representar una presión para las nuevas administraciones en los municipios.
De acuerdo con el diputado, cada uno de los municipios tiene entre 20 y 40 secretarías y direcciones, por lo que podrían representar una carga fuerte para los próximos presidentes municipales.
Para evitar estos casos, se podría presentar una reforma a la ley orgánica municipal, que obligue a los municipios a dejar los “espacios básicos de primer nivel” libres para la administración entrante.
“Hemos encontrado en Ezequiel Montes, algunos como Pinal de Amoles, que pensaban dejar a sus funcionarios de primer nivel y luego estos no los dejan manejar a los que entran”, denunció el diputado.
Aunque a este tipo de personal de confianza se les pide que presenten su renuncia, muchas veces estos secretarios y directores municipales prefieren esperar a que los liquiden en los nuevos gobiernos.
Este personal, señaló, se acoge a la ley laboral y si la nueva administración no los liquida, demandan y esperan que se les pague en unos años.