Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, 30 de noviembre de 2014.- La presidencia municipal de Colón dejará deudas controladas a diez años, tras mitigar los adeudos que dejó la pasada administración entre los años 2010 y 2012, informó el edil Alejandro Arteaga.
Resaltó que como parte de las medidas de austeridad se despidió a más de cien empleados, ya que se tenía una administración con alrededor de 700 trabajadores que significaban un alto costo al erario.
De manera adicional, se incrementaron los ingresos propios, al recaudar entre 30 y 35 millones ingresos propios, para tener un presupuesto de más de 170 millones este año, que privilegió recursos para protección civil y seguridad.
Reconoció que aún hace falta incrementar los recursos del rubro social, pero explicó que aún tenían que cubrirse compromisos, como pagar la última feria que organizó la pasada administración.
“Vamos a fortalecer los programas sociales que van a ser más enfocados, más apoyados al tema de obra pública, vamos a privilegiar estos temas y estamos contemplando un 5 por ciento más de lo que se contempló este año”.
Sostuvo que a diferencia de cómo recibió la administración, dejará recursos necesarios para cerrar el 2015 con el cumplimiento de todas las obligaciones municipales.
“Finalmente vamos a salir justos, el ahorro que se ha tenido, yo recibí una administración con caso 700 empleados hoy estamos sobre los 620 o 630 pero llegamos a estar cerca de 550 empleados”, insistió.