Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERETARO. Qro,. 19 de agosto de 2014. Cerca de 7.5 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados por el área de Servicios Públicos Municipales, después de la contingencia ocasionada por las lluvias; mientras que 425 mil litros de agua fueron succionados de vialidades principales, informó Gustavo Zepeda Ruiz, titular de la dependencia.
Dijo que se realizaron 14 desazolves y ayudaron a sacar agua en 15 viviendas derivado del apoyo solicitado por las áreas de Desarrollo Social y Protección Civil.
“Por parte de la secretaría es lastimoso ver como las zonas donde hay conflicto con inundaciones encharcamientos podemos ver bolsas de basura flotando, esto pasa porque la gente no guarda la basura por un día y sin embargo, sin importar la condición meteorológica saca la basura en su tiempo normal. Por lo que pido que después de las 18:00 horas no saquen ningún tipo de basura a la calle porque obstruye las vialidades e impide los trabajos de desazolve”.
Dijo que 45 elementos de la dependencia estuvieron trabajando en las colonias que resultaron afectadas siendo Molinos, el Salitre, el Centro Histórico, La Joya, La Piedad, Santa María Magdalena, Carretas, Insurgentes.
Las principales vialidades donde la secretaría participó fue en 5 de febrero a la altura de Epigmenio González, Universidad, Constituyentes, Manufactura, Paseo Constituyentes, Bernardo Quintana, Paseo de la Constitución y la carretera a Tlacote.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía por primera vez en lo que va de la administración, se interrumpió el servicio de recolección de basura de las 19:00 horas a las 2:00 horas, con la finalidad de evitar caos vial y evitar al acumulación de vehículos en las colonias y vialidades”, concluyó.