Los diputados locales hicieron entrega de los espacios que estrenaron en la nueva sede del Congreso; el sábado tomará protesta la LVIII Legislatura.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- Las oficinas de los diputados locales de la LVII Legislatura local lucen prácticamente vacías y solamente se encuentra al personal administrativo que labora en el Poder Legislativo.
A un par de días de que tomen protesta los diputados entrantes que conformarán la LVIII Legislatura del estado, los todavía legisladores locales ya sacaron sus artículos personales de las oficinas.
Los pisos dos, tres y cuatro de la sede legislativa, que albergan oficinas de los 25 diputados, así como la Mesa Directiva y la Junta de Concertación, ya no cuentan con diputados locales o sus pertenencias.
Aunque todavía se prevé una sesión de pleno este viernes, los trabajadores administrativos confirmaron que muchos legisladores ya entregaron las oficinas.
En medio de este vacío, destaca la presencia del diputado de Nueva Alianza, Jesús Galván, quien tiene su oficina en el cuarto piso y se encuentra en su lugar, luego de algunos días de ausencia y de que abandonara la sesión en la que actualizó su jubilación, para percibir unos 47 mil pesos al mes por el resto de su vida.