Los 10 Pueblos Mágicos más bonitos y singulares de México
Se ha solicitado una auditoría a NRTEC por diversas anomalías y desvíos de recursos, ya que desde agosto de 2013, cuando comenzó a operar Red Q, los concesionarios han registrado pérdidas graves.
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2015.- Red Q ha dejado un “hoyo financiero” en las empresas concesionarias por alrededor de 900 millones de pesos, desde agosto de 2013 que comenzó a operar, motivo por el cual desde hace meses se ha solicitado una auditoría a NRTEC, empresa proveedora del sistema de prepago, publica el portal de El Financiero.
El denominado grupo disidente, encabezado por Juan Barrios, representante de Max Exprés -una de las 12 empresas concesionarias que forman parte de Red Q-, recordó que desde el pasado 25 de mayo se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, bajo el número DP/22/2015, solicitando que se realice una auditoría a NRTEC por diversas anomalías y desvíos de recursos.
“Le toca investigar a la autoridad y juzgar, pero estamos hablando de entre 300 y 350 millones de pesos aproximadamente, eso es lo que hemos dejado de percibir, ¿dónde están? Es lo que queremos saber, el 100 por ciento de los accionistas son afectados. Cada empresa tiene diferente número de accionistas, pero si hablamos de lo que eran anteriormente concesiones, son mil 500”, explicó Barrios.
Adicionalmente a esta cifra, se habla de 400 nuevas unidades de transporte que se han adquirido para integrarse a Red Q, cada una con un costo de 1.3 millones de pesos, mismas que no han sido liquidadas; es decir, 520 millones de pesos que siguen sin cubrirse.
Lee más en El Financiero