![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
Se dedicará de tiempo completo a la LVIII Legislatura local; podría demandar a quienes lo acusan de robo y fraude.
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2015.- El diputado local Jesús Llamas Contreras dejará la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para dedicarse de tiempo completo a su cargo en la LVIII Legislatura local.
El próximo 9 de octubre se realizará el congreso estatal de la CTM, donde él anunciará su separación de la confederación y aunque, de manera general, todos los sindicatos tienen voz y voto para presentar las propuestas de quiénes podrían sucederlo, al tratarse de un interinato de tres años esta responsabilidad deberá caer en José Cruz Araujo, primer secretario general adjunto.
Cruz Araujo sólo requiere la ratificación de la asamblea, para asumir la dirigencia durante los tres años de legislador de Llamas Contreras, quien aclaró que esto no tiene nada qué ver con las acusaciones de algunos trabajadores contra él, sobre presunto robo y fraude.
“Estas manifestaciones son orquestadas, son debidamente calculadas como para causar una denigración a mi persona, hace tres años hicieron lo mismo, hace tres años hicieron un linchamiento mediático de mi persona durante más de tres meses y medio y tuve que aguantar, de este conflicto que se plantea se ha metido una persona que no tiene título de abogado, que es un coyote y que acude más a los medios que a los tribunales”, declaró Jesús Llamas.
De acuerdo con el diputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) esto se debe a que los puestos en los que él se desempeña, “se pisan callos y se generan muchas enemistades”, sobre todo entre los rivales políticos, por lo que presentará su defensa legal en el momento en que lo considere necesario.
Señaló que valorará si presenta estas demandas contra las personas que lo acusan de robo y fraude, toda vez que no quiere distraerse de las actividades que le encomienda el partido.