Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El modelo de ciudad de Querétaro es insostenible en todos los ámbitos.
QUERÉTARO, 27 de noviembre de 2015.- Al reunirse con líderes de organizaciones de comerciantes y habitantes del centro histórico, Cobo Urquiza puntualizó que las consecuencias de tener una ciudad extendida, como las de Querétaro, son negativas e insostenibles y deben tomarse otras medidas, como los parquímetros.
“Hacia el tercer trimestre del año que entra vamos a tener listo el plan maestro de movilidad, ahí vamos a saber cuáles son los polígonos que vamos a poder intervenir con este tema de los parquímetros, ciclovías, bicicletas compartidas y el tema de las calles completas”, declaró.
Para revertir las consecuencias negativas, se promueven otras medidas como aumentar la densidad de población en por lo menos 10 por ciento, es decir, que más gente viva en la zona central, en el anillo de Bernardo Quintana a 5 de febrero, para que no solo ofrezca comercio y servicios, ya que hoy solo viven 200 mil habitantes en esa zona por una caída de casi el 75 por ciento en los últimos 35 años.
Como parte de esos cambios, se promueven proyectos como Colonias Caminables o calles completas, que implican la convergencia de varios tipos de transporte en una misma calle, como ciclovías o un sistema de bici compartida.
Al respecto, dirigentes de diversas organizaciones del centro histórico, destacaron la necesidad de resolver los problemas de esta zona.
“En el centro histórico tenemos dos temas muy importantes que nos están trayendo problemas día con día, perdemos competitividad, la habitabilidad está en riesgo y dos temas importantísimos son seguridad y movilidad”, señalaron.
La instalación de parquímetros es solo una parte del plan integral de la Secretaría de Movilidad para mejorar las condiciones de la ciudad, que contempla elevar la densidad en la zona centro de la ciudad.