Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
La madre argumentó que es falso que se encuentren en esta situación y que si había tiradero es porque perdió sus cosas con las recientes lluvias.
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- La directora del sistema municipal DIF, Miriam Cevallos Alcocer, dio a conocer que se encuentran valorando con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, la situación legal de los dos infantes que supuestamente estaban en situación de abandono y omisión de cuidados en la colonia Las Américas.
Relacionada | ESPECIAL: Caso de maltrato en Las Américas
En entrevista, dio a conocer que ya fue citada la madre de los niños de nueve y tres años para determinar si estos presentaban abandono, luego de que fuera denunciado este caso a través del DIF Municipal, Protección Civil y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
El video:
Detalló que al llegar a la vivienda no se encontraron a los menores, sin embargo, sí se pudo comprobar el estado deplorable en el cual habitaban. La madre aseguró que se debió a que se mojaron sus penitencias durante las últimas lluvias.
«El día de ayer recibimos el reporte, lo recibimos por tres instancias distintas. Nos encontramos con la madre de familia que nos reportaban que estaba en omisión de cuidados y los niños no estaban en ese momento en la casa. El lugar está en condiciones deplorables y se habló con la señora; negó el caso y el maltrato a sus hijos, aunque sí aceptó que las condiciones en las que tenía a sus hijos es por las afectaciones tras las recientes lluvias».
Indicó que se reunieron con personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para determinar el estado de los niños y si continuarán a cargo de la madre.
«Esta reunida la procuradora y la psicóloga para llegar a un acuerdo con la madre y poner una solución; a ella se le pondrán condiciones y requisitos que tiene que cubrir (…) Por el momento, siguen con la madre, está llegando a acuerdos con la procuradora; esperamos que con los acuerdos asuma sus responsabilidades para atender a sus hijos y, en caso de que no, se tomarán cartas en el asunto».
Dijo que de ser solicitado, se apoyará a la madre de familia quien argumenta que perdió sus pertenecieras. Asimismo, los niños serán canalizados a un Centro de Día pues actualmente el mayor no va a la escuela.
«Se le va apoyar con eso en caso de que lo requiera y lo solicite; comenta que los niños no están en la escuela, y como DIF, vamos a apoyarla para que participen en el Centro de Día, se les darán los apoyos a fin que de los niños salgan de esta situación».