Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2015.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, diputado Luis Antonio Rangel, puntualizó que el poder legislativo decidirá esta semana la reducción de entre el 5 y 10 por ciento al presupuesto 2016, sobre los 352 millones de pesos que ejerció este año.
La reducción para el 2016 se centrará gasto corriente y nómina legislativa, con lo que la Legislatura ejercerá un presupuesto entre 5 y 10 por ciento menor al de este año, aunque todavía no se tiene el acuerdo final que estará listo a finales de esta semana, para iniciar los trabajos del presupuesto el próximo mes.
“Lo que queremos es descargarle al estado, que esos recursos se puedan ocupar en otras áreas en beneficio de la gente, tenemos todas las dependencias, todos los poderes, que hacer un esfuerzo para que los recursos den resultados en materia de movilidad, transporte, educación y salud y apretarnos el cinturón, reducir la nómina”, anunció el diputado.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la intención es ser más eficientes y “hacer más con menos”, así como mandar un mensaje a los ciudadanos de “que queremos trabajar con menos recursos y dar más resultados”.
Aún falta definir cuáles serán las áreas en las que se realizarán estos recortes y una vez que se tengan las decisiones se darán a conocer.
Esta reducción “no necesariamente implica despidos”, pero de realizarse, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ortiz Proal, señaló que se espera lograr los acuerdos para generar la reducción en el presupuesto 2016.