Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que las candidaturas del 2015 se definirán en términos de competitividad, que se mide con base en la rentabilidad electoral.
El líder del tricolor puntualizó que cualquiera de los 106 mil militantes priístas, de los que más de 48 mil son mujeres, pueden ocupar alguna de las 455 candidaturas del próximo año.
Sin embargo, subrayó que estas candidaturas no estarán sujetas a quienes ya tienen un cargo de representación, sino a la competitividad.
“Los señores legisladores tienen que hacer su trabajo, los presidentes municipales tienen que hacer su trabajo. Eso la gente lo reconoce y los vuelve competitivos, sería aventurado decir a cuántos de los presentes en esta mesa pudiéramos ver como candidatos, reconozco gente con talento, con militancia, gente competitiva”, afirmó.
Subrayó que la competitividad tiene que ver con la rentabilidad electoral y eso implica reconocimiento social, “que se gana a través de trabajos y resultados, así como a través de una forma de ser de los candidatos y candidatas que deberán ser empáticos con los ciudadanos”.
Una vez que se lance la convocatoria legal, confió en que los priístas tomarán las decisiones adecuadas, porque en febrero se realizarán los registros de precandidaturas, para 30 días de campañas internas.