Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, 25 de abril de 2016.-Disminuir la cantidad de diputados plurinominales para aumentar los de mayoría, pero mantener la cifra en 25 legisladores locales, establecer un color institucional en las dependencias públicas, son algunas de las propuestas que se analizarán en la reforma electoral, anunció el diputado local Eric Salas González.
El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local señaló que los diputados tienen tiempo para determinar cómo se conformará la siguiente legislatura e incluso se propone crear un código electoral del estado de Querétaro.
Al subrayar que los diputados tendrán que ponerse de acuerdo en los próximos días, reconoció que existen diferentes temas que deben considerarse para el próximo proceso electoral y las siguientes administraciones, así como la integración de la Legislatura Local.
“Como grupo parlamentario estamos visualizando que no haya aumento entre los diputados, sí un cambio de pluri a mayoría, pero que se mantenga la totalidad, qué temas queremos meter: un solo color, que se eliminen los partidos cuando alguien gana”, agregó.
Entre las propuestas, se encuentra la de tener las bardas limpias con el fin de que no se coloque en ellas la propaganda política, como hoy tampoco se pueden colocar en los postes.
Esto permitirá que las campañas sean de convencimiento y de tierra, para que los ciudadanos conozcan las propuestas de quienes pretenden representarlos.