Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, 14 de noviembre de 2014.- La Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura Local aprobó entregar la medalla Florence Nightingale 2014 a la enfermera Estela Álvarez Becerril.
Al aprobar la medalla de honor del Poder Legislativo, por 4 votos a favor, el presidente de la Comisión, diputado Enrique Correa puntualizó que con esto se reconoce a alguien que trabaja a favor de los grupos más desprotegidos.
Álvarez Becerril fue reconocida por su desempeño de la profesión en la población indígena otomí de Amealco, desde hace 25 años de manera preventiva, desde recién nacidos hasta adultos mayores.
La enfermera también recibió diferentes reconocimientos otorgados por la Secretaría de Salud por su destacada trayectoria y profesionalización en los cuidados de la enfermería.
“Es un ejemplo a seguir para todas las enfermeras y por eso en este año la medalla esta comisión ha decidido otorgársela, es un honor reconocer a quienes trabajan con los grupos más vulnerables de nuestra entidad, es un reconocimiento no solamente a quienes trabajan en las áreas urbanas de más desarrollo es quienes se llevan los méritos”, declaró.
El otorgamiento de la medalla tendrá que aprobarse en la próxima sesión de pleno y se entregará en una sesión solemne en enero del próximo año.