Identifican por lo menos tres zonas susceptibles de modificación electoral.

QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2015.- Los distritos locales II, III y IV son susceptibles a una rezonificación al ser los más poblados, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura Local, diputada local María del Carmen Zúñiga.

Ante la propuesta de redistritación o rezonificación del diputado Eric Salas González, la legisladora puntualizó que existen zonas del estado que son más susceptibles para estas modificaciones.

“En especial el tercer distrito, el segundo distrito y el cuarto distrito son los que tienen más población, pero tendríamos que estar trabajando todo el estado, vamos a ver el estado y de qué manera podemos trabajar y que no afecte el gasto también de todo nuestro estado”, añadió.

Subrayó que mientras un distrito tiene 140 mil habitantes, otros tienen apenas 80 mil habitantes, de manera que la representación no es similar.

Una opción que evitaría elevar los gastos, consideró la diputada, será la rezonificación de los distritos para no aumentar el número de diputados.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que en cuanto reciba la propuesta de manera formal, se iniciarán los trabajos inmediatos.