QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2015.- Mauricio Ortiz Proal líder estatal del PRI en Querétaro informó que el domingo se llevará a cabo la presentación de la convocatoria de la candidatura a gobernador del estado, donde el presidente de la Comisión de Procesos Internos presentará los requerimientos para este espacio de representación popular, sin embargo aseguró que también se presentarán las postulaciones a Ayuntamientos y diputaciones locales.

“Se darán a conocer la convocatoria para los candidatos locales en los diferentes puestos de elección, entre estos el de Gobierno del estado, y por ello tenemos la obligación de emitir convocatoria y clarificarse los tiempos”.

Será del primero hasta el 13 de febrero los tiempos que se darán para el análisis de los requisitos y el registro de los aspirantes donde se privilegiara la equidad de género ya que en el caso de los legisladores se elegirán siete distritos por el método de delegados y ocho por comisión para postulación de candidatos.

“El objetivo del PRI es generar una atmosfera con candidaturas fuertes, y construir con las queretanos condiciones fuertes, para participar en un proceso electoral competitivo”.

En cuanto al tiempo que determinará el instituto político para que los aspirantes que estén obligados por la ley a dejar su cargo para contender, renuncien como funcionario públicos, Ortiz Proal aseguró que serán 60 días antes de que inicie el proceso electoral el 7 de junio como lo marca la ley, por lo que exhortó a todo la militancia respetar las disposiciones de la ley electoral.