Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- El dirigente estatal de Acción Nacional José Báez aseguró que a más tardar el 30 de septiembre los dirigentes y secretarios municipales, estatales y federales del instituto político deberán definir si contendrán a un puesto de elección popular en el 2015 o continuarán en sus cargos, ya que el mes de octubre deberán abandonar sus puestos por estatutos.
“En la primera semana de octubre, quien sea secretario o presidente de algún comité municipal, estatal o federal y quiera contender por algún puesto federal o local, tendrá que separarse de su cargo”.
De acuerdo a los estatutos del PAN el inicio del proceso electoral legal en el estado de Querétaro inicia el 6 de octubre en la entidad, por lo cual los dirigentes del partidos de la entidad que deseen participar deben dejar su cargo, incluyendo al secretario general del PAN Ricardo Anaya o al presidente local José Báez.
“De los 18 comités municipales, alrededor de la tercera parte, su presidente si va a separarse para obtener un puesto en algún momento, en mi caso lo voy analizar con toda severidad”.
Actualmente existen varios dirigentes de Acción Nacional que han levantado la mano para contender en el proceso queretano, sin embargo será hasta el fin de mes que se inicie el proceso de separación de cargo de los secretarios o dirigentes locales.