Dicen que es de las mejores del país y se debe presumir

QUERÉTARO, 4 de enero de 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, diputado Roberto Cabrera, subrayó que la policía queretana se distingue por ser de las mejores del país y eso se traduce en la paz y tranquilidad.

Además, comentó que los índices de corrupción son de los más bajos del país, de manera que hay más elementos para presumir en las policías estatales y municipales, aunque siempre hay posibilidades de mejorar.

“Tenemos más bien que presumir a nuestros policías pero sin duda siempre hay que buscar mejorar estas corporaciones y el cometido de las nuevas administraciones, tanto municipales como estatales que trabajan de manera coordinada y ordenada.

«Darán buenos resultados y serán palpables al tener mayor eficacia en combatir los índices de criminalidad que se dispararon en los últimos seis años.”

El diputado afirmó que la colaboración de la sociedad es una de las mejores formas de combatir la delincuencia, de manera que este tendrá que ser un reto para las corporaciones y para la misma ciudadanía.

Cabrera Valencia sostuvo que es necesario modificar el marco jurídico para fortalecer a los policías, desde sus sueldos, así como mantener a raya a la delincuencia.

A finales o mediados de este año, dijo, estarían listos los indicadores específicos de qué áreas se tienen que combatir para mejorar la seguridad.