QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2014.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá defendió la existencia de comisiones de la familia, pese a los “desafortunados comentarios de un senador”, que pudieran considerarse discriminatorios.

En días pasados la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) se dijo preocupada por las declaraciones del senador panista José María Martínez Martínez, quien al instalar la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano se declaró contra el aborto y los matrimonios gays.

Alejandro Cano reconoció que los comentarios del senador estuvieron fuera de lugar, independientemente de los principios y la filosofía del Partido Acción Nacional (PAN), pero defendió a las comisiones de las familias.

“Es un comentario desafortunado de un senador. De alguna manera hay que ser plurales. El concepto de familia como tal y si esto contempla cualquier figura que hoy exista como familia, tendría que ser respetado y las comisiones tendrán que trabajar en pro de todas las familias en general y sin ningún tipo de discriminación”, consideró.

Puntualizó que el PAN tiene ciertos principios que lo llevan a defender causas determinadas, pero los representantes sociales tienen que abrirse a la sociedad en general, sin expresarse de manera negativa o discriminatoria de algún grupo.