Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2014.- La presidenta de la Organización Antorcha Campesina en el municipio de Corregidora, Cristina Rosas, aseguró que los estudios en la Secundaria de La Negreta sí tienen validez oficial para el ciclo 2013-2014.
En conferencia de prensa, sostuvo que sí tienen validez los estudios de 130 alumnos que iniciaron el ciclo escolar el pasado 19 de agosto, con la clave oficial 22DES0048V de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
Con ocho profesores, la escuela cumplió con todo el programa del ciclo escolar y reunió todos los requisitos para su operación, además de que tiene la infraestructura suficiente para operar.
La primera generación de estudiantes ya egresó y recibió los documentos oficiales, por lo que desmintió las declaraciones respecto a que sus estudios carecen de validez.
“¿Cómo se explica entonces que pudieron recibir sus certificados los alumnos que egresaron? ¿A caso la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) expide documentos falsos?”, subrayó Cristina Rosas.
La escuela se construyó con los apoyos de los padres de familia de la zona y la organización Antorcha Campesina, pero demandó al gobierno del estado cumplir con la aplicación de cuatro millones de pesos en obras para la secundaria.
Sostuvo que esos cuatro millones de pesos fueron etiquetados para estas acciones desde el Congreso de la Unión, a través de diputados antorchistas.