QUERÉTARO, 07 de abril de 2016.- El diputado local Antonio Zapata Guerrero defendió la autonomía de su administración municipal, ante las observaciones a las cuentas públicas de la presidencia de Corregidora, correspondientes al segundo semestre del 2014.

El expresidente municipal de Corregidora señaló que hay observaciones sin tener en cuenta ciertas precisiones, como los 300 mil pesos que entregó su administración al síndico municipal bajo la figura de prerrogativas cuando ese concepto solo corresponde a regidores.

“El criterio de la entidad Superior es que por ser síndico no tendría por qué tener prerrogativas, hay que recordar que el ayuntamiento es autónomo en sus decisiones y en su manejo de la hacienda, ese criterio no lo toma en cuenta la entidad y por eso lo deja como observación”, insistió.

El ahora diputado local añadió que tampoco se podía dejar al síndico sin prerrogativas, por lo que se le destinaron esos recursos.

La administración de Zapata Guerrero recibió observaciones como permitir que en la publicidad de obra pública apareciera su imagen municipal por más de 409 mil pesos.

A su administración también se le señaló por omitir comprobar gastos por dos millones 932 mil 600 pesos y por registrar gastos excedentes por más de tres millones de pesos.