Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
Mauricio Ortiz Proal señaló que de existir pruebas sobre el supuesto déficit financiero que denunció Domínguez Servién se presenten las pruebas y no se inicie una “cacería de brujas”.
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado local Mauricio Ortiz Proal, señaló que de existir pruebas sobre el supuesto déficit financiero de la pasada administración estatal, se presenten ante las instancias legales correspondientes, pero sin efectuar “cacerías de brujas”.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió el manejo financiero de la pasada administración, que recibió el respaldo de distintas calificadoras del país y a nivel internacional, que avalaron la condición financiera del estado, al asegurar que no solo es solvente, sino que es una de las mejores de México.
De igual forma, se pronunció por cuidar una atmósfera de respeto para trabajar, dentro de la diversidad, sin profundizar en las diferencias, sino multiplicar las coincidencias.
“Ni cheques en blanco, ni cacerías de bruja, simple y sencillamente aplicación de la ley, lo que se tenga que revisar que se revise, pero con sustento y con fundamento, que no se construyan juicios a priori, que eventualmente no tengan un sustento objetivo y que puedan estar confundiendo a la ciudadanía, acerca de cosas que no acontecieron en tiempo y forma”, resaltó.
En todo caso, dijo, que se recurra a las instituciones correspondientes, a través de los procedimientos que marca la ley, para presentar las denuncias que se consideren necesarias.
Insistió que el PRI mantendrá el respeto frente a la pluralidad, para hacer los esfuerzos que permitan alcanzar los mismos objetivos, por lo que le dio la bienvenida al nuevo gobierno, al que le ofreció respaldo en las reformas que sean razonables.