
Recauda Gobierno 14.6 mdp por impuestos de Uber y Didi
Llamó a que se transparenten los gastos con lo recaudado con ese impuesto
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2015.- Mientras se discute en el Senado la iniciativa de reducir el impuesto a los refrescos, sectores determinan regresar la minuta a los diputados, afirmó la senadora panista Marcela Torres.
En entrevista para Quadratín Radio, la senadora indicó que de acuerdo con lo acordado entre los partidos y en comisiones la iniciativa regresará a la Cámara baja, pues hay varios puntos que afectarían la ley.
«Hasta donde va el proceso podemos revertir la propuesta de la reducción del impuesto y regresarla a la Cámara de diputados. Lo que se ha platicado esta mañana con los senadores panistas es que se corrija la minuta de los diputados y se presente como se había propuesto inicialmente.»
Detalló que a pesar que lleva poco tiempo el impuesto a los refrescos, han notado cambios en cuanto a las tendencias de consumo en el país.
«Creo que el impuesto tiene poco tiempo sin embargo sí ha tenido impacto en el consumo de los refrescos. Principalmente en los sectores económicos bajos, que de acuerdo con la OCDE son los que más consumen estos productos.»
Agregó que la tendencia se ha beneficiado en la cantidad de productos bajos en azúcares que de manera reciente salieron al mercado.
Aunque declaró que aún falta legislar para indicar de forma detallada la cantidad de calorías y azúcares que aporta cada producto.
Por otra parte, dijo que la recaudación de este impuesto, del que destacó aún es bajo, es necesario transparentar y determinar en qué se ha gastado, pues estaba destinado para combatir la obesidad en las escuelas.