Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2015.- El diputado Jorge Arturo Lomelí Noriega defendió el proyecto del tren rápido México-Querétaro, frente a la recomendación del director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) de que beneficiaría más al país cancelar ese tren de alta velocidad.
Mientras que el director del CEESP, Luis Foncerrada, advirtió que ese tipo de proyectos no son detonadores de comercio o de empleo, Lomelí Noriega señaló que el tren favorecerá la movilidad, la economía y la seguridad.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones en la Legislatura Local cuestionó que esas declaraciones se realicen de manera “casual” un poco antes de las elecciones y no hace más de un año cuando empezó a discutirse el tema.
“Este proyecto tiene más de un año o cercano al año, se hizo una licitación que tuvo problemas de forma y no escuché estas opiniones, este razonamiento no lo había escuchado es muy casual que poquito antes de las elecciones se viertan”, declaró Jorge Lomelí.
Sin embargo, se dijo a favor de conocer a detalle las declaraciones del titular del CEESP, para determinar si es posible atender algunas de las advertencias y garantizar el éxito del proyecto.
Subrayó que entre Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal existe una relación económica y social muy cercana, que requieren mejorar la movilidad, así como garantizar temas económicos y de seguridad.
“Es una obra que trae beneficios, tendría que escuchar a detalle lo que corrobora este señor para decir que tiene o no la razón, si veo que le podemos quitar carga a la carretera 57, que contamina menos, que en lugar de hacer tres horas al aeropuerto de Distrito Federal hacemos una hora, veo muchos beneficios”, insistió el diputado.