Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 de julio de 2014.- “Tengo conocimiento de que hay muchos funcionarios en la administración que tienen un excelente comportamiento, todos y cada uno de ellos (…) se les ha dado la instrucción por parte de un servidor que le hagan como yo, respetando al ciudadano, que aquellos problemas que pudieran tener los pudieran resolver lo más pronto posible”.
Así lo dijo el alcalde Fabián Pineda Morales al se cuestionado sobre la agresión que realizara Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, en agravio de Carlos Nieto.
Destacó que por el momento no sabe de dicha agresión, “no tengo conocimiento de que una persona haya sido agredida por ninguno de mis funcionarios, ni tampoco secretarios, ni tampoco en el caso de mis directores, ninguna demanda, ninguna cuestión de denuncia, y si hay alguna persona que tenga algún problema en lo particular, fuera de sus funciones, con algún secretario, que toque la puerta o presente su denuncia ante la autoridad correspondiente”.
Agregó que si es una situación de trabajo o función de algún secretario hay que seguir el procedimiento para sancionarlo.
Pese a que se le dijo al alcalde que el ciudadano había sido amenazado por los escoltas del secretario de Seguridad Pública, días después de la agresión, de que no realizara nada en su contra o de lo contrario de le va a dar el “levantón”, indicó solamente que interpusiera su denuncia penal.
Los familiares de Carlos Nieto expresaron a Quadratín Querétaro que un lunes, hace casi un mes, fue agredido dentro de un bar, en día y horario hábiles, por Raúl Rosales, quien lo golpeo por la espalda con una manopla o un arma similar, logrando cortarle la ceja.
Semanas después el personal del jefe policiaco lo amenazó para que no hiciera nada en contra de su jefe, porque de lo contrario “le van a dar el levantón”, por lo que ahora la familia teme por la seguridad de Carlos Nieto.
Tratando de cuidar la seguridad de Carlos, la familia se acercó a Quadratín para anticiparse a que se le pueda hacer daño a su ser querido y para que el alcalde se dé por enterado de la situación; anunciaron que recorrerán más medios de comunicación para buscar protección.