Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 20 mayo 2014.- La muerte del comerciante, Crisóforo Martínez Cruz, quien fuera acribillado y golpeado a unos cuantos metros de su negocio, en Palmillas, fue una situación de alto impacto para la cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río.
Así lo dio conocer Eugenio Núñez Arteaga, presidente de la CANACO, quien además refirió que serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de tales agresiones.
Dijo que la seguridad la ven bien, sin embargo, refiere que para ellos les falta algo, y por tal motivo está tratando de concertar una cita con el director de policía, Raúl Rosales, ya que sienten que se están relajando.
“No relajando, vemos bien el sistema, pero de repente vemos deficiencias, y si nosotros vemos, tenemos que decirle a la autoridad veo aquí, acá, los detalles”.
Núñez Arteaga destacó que se ve mucho la presencia de patrullas, lo que calificó de bien, sin embargo lo que les falta es mayor actividad, ya que dijo que de nada sirve si el oficial nada más va paseando en vez de vigilar, lo que para ellos es el detalle.
“Tenemos las patrullas nada más paseándose, porque de repente no mejora la seguridad; si está bien la seguridad pero no vemos que mejore, de que sirve que pase 20 veces la patrulla, si no vas a mejorarla, o sea si la vas a tener igual si pasa una o pasa 20, va a dar lo mismo, entonces eso es lo que tenemos que ver, si pasa 20 tiene que mejorar la seguridad”, dijo el presidente de la CANACO.
Además agregó que también tienen problemas que las autoridades ministeriales, ya que cuando la policía detienen a farderos u otros tipos delincuentes, los amantes de los ajeno salen casi de inmediato al pagar una fianza o al no integrar bien la averiguación previa, o en muchas ocasiones al no habrá alcanzado el monto de lo robado para hacer un delito grave, lo que no compensa la buena actuación de los oficiales.
Por otra parte, destacó que la SCT puso a Palmillas como un punto negro, en cuanto a asaltos a transporte se refiere, por lo que dijo que cuando se llegan a reunir con la policía federal reclaman que al ser un territorio muy pequeño, a nivel nacional es un punto rojo.
Refiere que dicho espacio, para quienes conocemos la zona son 200 metros a la redonda; “cuantos ejércitos se requieren para evitar eso, ahora es más es una frontera, con caseta vigilada, hay cámaras hay todo, la verdad no entiendo, pues si me dijeras Loma Linda, ahí no hay ni vigilancia, no hay otra cosa, o Pedro Escobedo pero en un lado donde hay ejército, donde es un paso y de repente nos dicen que es punto rojo, que ahí se pierden mucho transporte, si está difícil”
Ante la muerte del comerciante septuagenario, lamentó los hechos, señalando que como organismo comercial les perjudica esas acciones que son de alto impacto.