QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2015.- Beatriz León, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al municipio de Pedro Escondo, anunció que defenderán ante el organismo electoral el sufragio de los ciudadanos.

Lo anterior, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le diera una ventaja de tres puntos sobre el candidato más cercano que es de la fracción perredista.

“La intención es comentar que habremos de gobernar en un gobierno de puertas abiertas… hay ocasiones en que los partidos políticos no respetan la voluntad de la ciudadanía y nosotros estamos preparados para defender la decisión de Pedro Escobedo”.

De acuerdo con la aspirante, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se encuentra computando las casillas electorales de todos los distritos, por lo que aún no se tiene un resultado definido, sin embargo, aseguró que la tendencia le es favorable y defenderá hasta las últimas consecuencias jurídicas estos resultados.

“Estamos hablando que faltan alrededor de 10 casillas para terminar el conteo del PREP, aún no tenemos una diferencia exacta por las casillas que se hacen falta por computarse, pero los resultados que se arrojan es de tres puntos por encima de los demás candidatos”, reiteró Beatriz León.

Actualmente, el equipo jurídico del PRI está trabajando para poder contrarrestar cualquier impugnación a las elecciones del siete de junio, ya que pese a que están dispuestos a una apertura de casillas y a un conteo de los votos, piden a los partidos políticos respetar la decisión de los ciudadanos.