Anuncia AIQ retrasos en sus operaciones por mal clima
QUERÉTARO, 23 de diciembre de 2014.- La Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) esperará a conocer los peritajes en el incendio del mercado Reforma, en el municipio de San Juan del Río, para conocer las causas del siniestro y defender a los 500 comerciantes afiliados a la organización, anunció el dirigente, Merced Aguilar.
Subrayó que acudió el día de incendio pero se les dieron a conocer diferentes versiones y no puede descartarse ninguna, hasta que las autoridades correspondientes determinen la causa del problema, pero la posición será de defensa de mercado.
Por ahora, sostuvo el dirigente, se mantendrá la defensa de los integrantes de la FUC que laboran en el mercado y se pedirá el apoyo de la presidencia municipal, así como del gobierno del estado, para brindar todo el apoyo que se requiera.
“Pero no pudiéramos asegurar absolutamente nada, hasta en tanto la autoridad no defina la situación. De la FUC no hay compañeros que hayan sido afectados, son compañeros que luego traen su mercancía de fuera, los compañeros en el exterior, en sus locales, ellos tienen un comodato por fuera del mercado”, explicó.
Aguilar Trejo insistió que la Unidad Municipal de Protección Civil tendrá que dar las explicaciones y la FUC se dedicará a “defender a los comerciantes y al mercado en general”, para que reciban apoyo de las autoridades.
“Todos los compañeros que están en el mercado son de la FUC, eso es a lo que me refiero, tener la oportunidad de echarles la mano en lo que sea posible. En el mercado han de ser como 500 (comerciantes)”, subrayó.