Presenta IMSS tratamiento de quimioterapia para cáncer oral en Francia
QUERÉTARO, Qro., 23 de enero del 2015.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) inició recorridos en tianguis, mercados y centros comerciales para evitar la venta, y por ende, decomisar cigarros electrónicos, ello a raíz de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió su comercialización a nivel nacional, pues no es un mecanismo para combatir la adicción al tabaco, confirmó el titular de la instancia, Mario César García Feregrino.
«Nos manda el dato a todos los estados para decirnos que tenemos que retirar de los puntos de venta los cigarros electrónicos, por no cumplir de manera adecuada las especificaciones que se están dando», explicó.
A pesar de no tener identificado un punto de venta oficial de cigarros electrónicos en Querétaro, la Secretaría de Salud realizará supervisiones permanentes en los establecimientos de toda la entidad.
«Serían decomisos al interior de los puntos de venta, se resguarda y se hace la distribución final después de lo que diga la normatividad», añadió García Feregrino.
La nicotina es una de las drogas más adictivas en el mundo, hasta 10 veces más que la heroína.