Itinerario Político
COLÓN, Qro., 22 de diciembre de 2014.- Al menos 30 kilogramos de pirotecnia se decomisaron en el municipio de Colón, en dos operativos que se llevaron a cabo en la zona, informó el Director de Protección Civil municipal, Paulo Reséndiz.
Puntualizó que la pirotecnia provenía del Estado de México y se localizó cuando pretendía venderse en los mismos lugares que se detectaron el año pasado, por lo que se extremó la vigilancia en la zona.
Desde noviembre pasado, la Unidad Municipal de Protección Civil entregó folletos a locatarios y clientes de mercados y tianguis, para prevenir sobre la venta y quema de pirotecnia, con el fin de evitar su venta en el municipio.
A partir del 3 de diciembre se iniciaron los operativos y decomisos de la pirotecnia, que se localizó en los mismos lugares que el año pasado.
“Se ha decomisado hasta el momento, solamente en dos ocasiones, 30 kilos, eso se puso a disposición del juez municipal, quien ya determina la multa o determina el procedimiento a seguir con esos dos decomisos”, explicó.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que esta cantidad de pirotecnia representa una disminución en comparación con el año pasado, debido a las actividades preventivas y de información.